Please select your page

Aplicaciones de sistema de visión

General

Calidad del producto, verificación de ensamble e inspección de empaque

Además de para mejorar la eficacia y flexibilidad del manejo y la logística del material, la calidad del producto, su rendimiento y la seguridad e integridad del empaque, la visión artificial también puede implementarse orientada al procesamiento, para reducir los desechos, mejorar la productividad y el control de calidad, así como mejorar la imagen de la marca.

Food_and_beverages_bg-PB

Por ejemplo, los sistemas de visión pueden clasificar los alimentos y las bebidas por tamaño y color. Pueden detectar defectos, verificar el correcto ensamble, detectar los niveles de llenado, contar y guiar la recolección y colocación robótica o las operaciones de paletización, a fin de obtener una mayor flexibilidad de empaque y fabricación.

Otra aplicación es orientar las botellas según el tamaño, cuando ingresan a la máquina en distintas posiciones. La visión artificial puede identificar las botellas correctamente orientadas y permitir que pasen. El sensor de visión detecta las botellas incorrectamente orientadas e indica a un mecanismo que gire la botella en la dirección correcta. 

Control de procesos y gestión de la cadena de suministro

Cuanto mejor y más preciso sea el sistema de seguimiento y trazabilidad más rápido podrán identificarse y resolverse los problemas. Cuando los márgenes de ganancia son estrechos, la reducción de costos de gestión y de la cadena de suministros suelen marcar la diferencia entre la pérdida y la ganancia.

Trazabilidad

  • Mejora la gestión del trabajo en curso
  • Reduce el inventario
  • Optimiza la disponibilidad y el uso de herramientas de producción
  • Minimiza la distribución de productos no conformes

Amplia variedad de soluciones de inspección e identificación

Cognex ofrece la variedad más amplia de productos de visión e identificación disponible en un solo dispositivo, con el fin de brindar una solución para cada aplicación y presupuesto.

Ejemplos de aplicación

  • Verificación de la presencia de tapones y precintos de seguridad de las botellas
  • Inspección y clasificación de colores
  • Producción automatizada con la capacidad de clasificar productos u orientarlos para rellenar o empaquetar
  • Detección de instrucciones adjuntas o introducidas en el empaque
  • Verificación de productos ausentes, incorrectos o dañados
  • Inspección de partículas de productos defectuosos en botellas y otros empaques
  • Verificación de la posición de las etiquetas

Casos

Embalaje perfecto a 150 productos por minuto

 Embalaje perfecto a 150 productos por minuto

La división farmacéutica de una empresa irlandesa fabrica el líquido que se inyecta en las resonancias magnéticas. Este producto, que es caro y sensible a la luz, se envasa en pequeños frascos/recipientes y se coloca en cajas especiales para su máxima protección. Con el objeto de inspeccionar este embalaje, Cermex, especialista en máquinas de embalaje al final de la línea, eligió la tecnología de visión industrial. Un sistema Checker® y un sensor de visión In-Sight® de Cognex comprueban el número de frascos colocados en las cajas, así como la presencia de un documento en cada una de las cajas.

Los frascos que contienen el líquido son enviados a una máquina de embalaje tipo envoltura WB45 en la que se colocan en cajas en lotes de 12 o 18, según el formato de la caja. Esta máquina ha sido diseñada por Cermex para componer la caja, empaquetar los frascos, doblar y preparar las cajas, introducir el folleto informativo y cerrar y precintar las cajas… todo ello a una velocidad de 150 productos por minuto.

Buscar el folleto – independientemente de su posición

Ambos sistemas de visión de Cognex se integran en la máquina e intervienen en 2 fases distintas. En primer lugar en el puesto de embalaje, en el que el Checker comprueba el número de frascos existente en cada caja mediante la detección de la presencia o ausencia de los tapones de las botellas. A continuación, antes de proceder al embalaje final, un In-Sight comprueba la presencia del folleto informativo en cada caja que pasa por la línea. Esta operación no es en absoluto sencilla. La posición del folleto en la caja es totalmente aleatoria, ya que el documento puede deslizarse durante el proceso y acabar en posición horizontal o en un lado de la caja. Para garantizar su presencia, el sistema de visión debe ser capaz de encontrarlo independientemente de su ubicación o del tamaño de la caja. Para ello, el In-Sight confía en la herramienta de localización PatMax, un potente software capaz de superar este desafío pese a las dificultades e incoherencias en la iluminación, un reto constante para las aplicaciones de visión y una cuestión inevitable en las plantas de producción. Cuando se detecta un problema, como la ausencia del folleto o de un frasco, el In-Sight y el Checker envían una señal al PLC que activa un disparador que detiene la máquina.  

 «Optamos por una solución de visión 100% fiable por varias razones», explica Jean-Marc Passemard, director de marketing de Cermex. « La homogeneidad tecnológica de las 2 inspecciones, las cualidades de ahorro de espacio de los productos y de alta rentabilidad. Sin mencionar el hecho de que Cognex tiene una excelente reputación a nivel internacional, lo que nos convenció como empresa»

Fácil integración para el usuario final

Para la integración de los sistemas de visión en la máquina de embalaje, deben respetarse algunas limitaciones ergonómicas con el objeto de permitir un fácil acceso a las máquinas de los operadores y garantizar la interacción correcta de los sistemas de Cognex con el PLC que controla el embalador. Los cambios en el tamaño (tamaño del frasco y tamaño de la caja) son gestionados automáticamente por el PLC, de manera que no es necesario modificar manualmente la posición de la cámara y de la iluminación.

 

Codificación de carcasa y palet

Las tasas de lectura superiores pueden minimizar la entrada de datos manuales, lo que le permite lograr un rendimiento superior y envíos más rápidos a los clientes. Este video breve muestra que DataMan 500 puede manejar todas las variaciones de posicionamiento de etiquetas en carcasas y palets.

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.

BUY NOW ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×