Please select your page

Aplicaciones de sistema de visión

General

Mejore la seguridad de los alimentos y reduzca el riesgo por responsabilidad

La legislación actual y pendiente de aprobación en muchas regiones globales respecto a la trazabilidad de los alimentos, exige que las plantas implementen sistemas que proporcionen información de la ruta de todos los productos alimenticios a lo largo de la cadena de suministro.

Con el fin de garantizar la seguridad de los alimentos y el eficaz retiro de productos, los fabricantes deben ser capaces de identificar y localizar cualquier artículo en la cadena de suministro de alimentos y rastrear tanto su origen “en un paso”, como su destino “en otro paso”.

Food_and_beverages_bg-PB

Para lograrlo, muchas compañías están implementando códigos de barras 2-D, sistemas de visión y lectores de identificación basados en imágenes como componentes clave de un sencillo pero sólido proceso de base de datos para lograr la trazabilidad.

Trazabilidad de alimentos, protección de marca, calidad de códigos y cumplimiento del empaque 

Se ha adoptado el sistema Data Matrix como estándar en muchas aplicaciones ya que permite almacenar más información, como: fabricante, identificación del producto, número de lote, vencimiento e incluso un número de serie único en casi todos los productos terminados.

Video Correspondencia de identificación

 

Correspondencia de identificación de alérgenos

Simplemente integrando los lectores de identificación de DataMan en la red de la fábrica, es fácil verificar que la tapa y el contenedor coincidan, lo que garantiza que el producto esté adecuadamente empaquetado y evitar retiros de productos costosos.

inspección automatizada de 360° para líneas de embotellado

 
Inspección automatizada de 360° para líneas de embotellado

FT Systems se especializa en el diseño y la producción de dispositivos de inspección y control de alta tecnología para ser utilizados en líneas de embotellado o embalaje (aguas, bebidas, vinos, licores, cervezas, leche, jugos de fruta, etc.). El secreto de su éxito se basa en la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras y de tecnología avanzada para satisfacer los requisitos del cliente.

OmniView de Cognex, creado para satisfacer las necesidades de los clientes

Al ser un cliente existente de Cognex, a FT Systems le resultó fácil elegir OmniView®, un sistema de soluciones de inspección único para visión de máquina. OmniView es un sistema de inspección de botellas de 360° capaz de construir una imagen final exacta desde cuatro cámaras ubicadas en la línea.

El sistema OmniView ha sido integrado a la máquina de inspección de etiquetas IE4000 de FT Systems. OmniView ha eliminado el principal punto débil de los sistemas de inspección de 360°, que era la dependencia en la calidad de las imágenes finales que resultan de las diferentes posiciones de las botellas en la línea. Usando la reconstrucción tridimensional, es posible generar imágenes en una dimensión permitiendo que los controles de las etiquetas se realicen como si el producto fuera plano.

OmniView reduce el costo de la línea de producción

El sistema adoptado por FT Systems incluye cuatro cámaras que pueden ver toda la superficie de las botellas cilíndricas en cualquier posición en la que se encuentren. El software de OmniView procesa las cuatro imágenes y las muestra en una sola imagen compensando cualquier variación en la posición durante el movimiento a lo largo de la línea. OmniView elimina los costosos requisitos relacionados con la rotación mecánica de las piezas, anteriormente necesario para inspeccionar dichos contenedores. De esta forma, es posible reducir la complejidad de la línea de producción, disminuyendo los costos e incrementando la tasa de producción.

Ventajas de Omniview:

  • No es necesario rotar las piezas para inspeccionarlas
  • Se puede inspeccionar al mismo tiempo toda la superficie de las botellas
  • Se puede completar toda la inspección sin contacto, a una velocidad de hasta 1,000 ppm
  • La solución se basa en algoritmos avanzados de visión de Cognex
  • Es una alternativa más rápida y conveniente que las cámaras lineares

Es un producto dedicado a la industria de embotellado

Al incluir el nuevo sistema a un marco ya existente, fue posible beneficiarse de la corroborada experiencia de FT Systems en inspección de etiquetas para rápidamente proveer a los clientes una máquina versátil. Las aplicaciones varían desde identificar rayas o rasgaduras a inspeccionar la impresión de los códigos de lectura e inspeccionar la verificación/reconocimiento óptico de caracteres (OCV/OCR). Las bibliotecas de herramientas de VisionPro® construidas dentro de OmniView combinadas con la experiencia de FT Systems ha hecho posible crear un producto dedicado a la industria de embotellado.

Gracias a las máquinas IE4000-3D, los clientes de FT Systems pueden garantizar que botellas perfectas lleguen al mercado sin defectos en las etiquetas. La máquina también cumple con los requisitos de aquellos clientes que demandan una precisión rigurosa en el proceso de etiquetado, particularmente cuando exportan a mercados que son muy sensibles en cuanto a la calidad.

En la actualidad, la máquina IE4000-3D de FT Systems con OmniView de Cognex ha producido resultados óptimos satisfaciendo los requisitos de la empresas que embotellan vinos, licores, jugos y bebidas, con una producción que varía desde 10,000 a 50,000 botellas por hora.

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.

BUY NOW ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×