Please select your page

Aplicaciones de automatización

General

A medida que el mercado de alimentos y bebidas enfrenta la presión de una globalización competitiva, cambios de los hábitos de compra de los consumidores, sustentabilidad y la necesidad de incorporar la función de seguridad en los equipos de elaboración de alimentos, Wiic continúa brindando soluciones de automatización únicas con una presencia sólida. Soluciones de automatización completas y una diversa gama de productos de automatización de primera calidad que nos proporciona nuestros asociados.

Wiic se empeña por Ayudar a empresas a aumentar la cantidad y calidad de producción al mismo tiempo que reducen el tiempo de inactividad, los costos operativos y los desechos.  Wiic solutions va más allá al ofrecer tecnología rentable que amplía la visibilidad de los procesos para la empresa, a fin de facilitar la toma de decisiones en tiempo real por parte de la gerencia. 

Flow pack horizontal

Flowpack Horizontal/Vertical De los tubos a las almohadillas todo tipo de soluciones Flowpack Las máquinas tipo almohadilla (flowpack) son las mas utilizadas en el empaquetado para la gran mayoría de productos, desde pizzas, pan, caramelos a productos farmacéuticos y otros productos no alimenticios. Se conocen como máquinas almohadilla por la marcada forma del empaquetado que parece una almohada. El diseño es el resultado de enrollar el producto con film con una variación de 2 o 3 puntos específicos de sellado que luego se corta para empaquetar individualmente y prepararlo para el envío. Los productos entran en la máquina usando cintas, tolvas, brazos rotatorios etc. La alimentación está sincronizada con film empaquetador que se alimenta de un rodillo y se utiliza en la estación de empaquetado. El paquete se sella, se corta el film y el producto queda listo para otros procesos. Varios procesos se sincronizan con la aplicación, y necesitan un nivel de flexibilidad para diferentes tamaños y formas de paquetes. La serie Q de Mitsubishi es ideal para estas aplicaciones por su gran precisión en su motion control, y su eficiente interfaz GOT1000. La combinación de esos productos forman una solución integral.

Embolsadora

Para el dosificado, Mitsubishi Electric ofrece los PLC de la serie FX los cuales tienen una amplia gama de controladores con tarjetas de funciones especiales, adaptadores y tarjetas de comunicación serial para resolver todo tipo de aplicaciones. Dependiendo de la operación, la serie FX trabaja de forma precisa para conseguir un control elegante y delicado del proceso, una instalación simple es deseable para mejorar la calidad. Secciones esenciales de control Tres secciones esenciales de control se necesitan para la maquina de embolsado vertical tubular. Para orquestar la comunicación entre varios dispositivos, el PLC FX3U ofrece una solución compacta con módulos de expansión. Hay tres componentes críticos para el control de precisión en el sistema de embolsado: la dosificación, el sellado y los dos ejes verticales. Sopesando los costos El sistema de partición de producto cuantifica la masa de producto con una pequeña báscula. Una vez que el producto a granel se pesa de forma precisa, la comunicación serial RS485 envía una señal al PLC por medio del FX3U-485-BD para que las puertas se abran en el momento correcto. Para evitar que el material de embolsado se corte contra el conducto tubular, dos ejes síncronos hacen un control de alimentación preciso. Con SSCNET III y FX3U-20SSC-H, los dos ejes independientes pueden funcionar juntos para arrancar y detenerse simultáneamente usando técnicas de registro. El brazo tensor vertical trabaja con un sistema de muelle mientras un freno mecánico controla el rollo. Las maquinas de embolsado contienen componentes calentados por un línea de sellado vertical y unas mordazas horizontales. Con el FX3U y los controladores de temperatura FX2N-2LC se puede regular la temperatura en todos los puntos metálicos de soldado. Las mordazas se mueven longitudinalmente con un pistón neumático controlado por las salidas del FX3U. Cuando las mordazas se cierran se aplica calor en la entrada de la bolsa y se crea una costura para la próxima bolsa. Un dispositivo de corte separa las bolsas e indica a las puertas de alimentación que pueden volver a abrirse, llevarse la caja acabada y esperar la próxima.

 

Sinopsis

 

Los sistemas para el envase y sellado vertical con film tubular se sirven de servoaccionamientos para desenrollar una bobina de film tubular con la precisión requerida, para formar una bolsa mediante un tratamiento térmico y llenarla entonces con una cantidad establecida de producto, para sellarla y para evacuarla finalmente por medio de una banda de transporte. En tanto que los métodos para llenar y sellar se diferencian según la naturaleza de la máquina, se distinguen por principio dos categorías de aplicaciones para el envasado vertical en film tubular: Envasadoras de movimiento continuo y envasadoras de movimiento intermitente. Las propiedades del producto por envasar (líquido, sólido, etc.), sin embargo, representan a menudo un papel más decisivo para el diseño de la máquina.

¿Qué componentes de automatización son importantes aquí?

Como parte del entorno de programación para el módulo Simple Motion, es posible programar un movimiento virtual del servomotor. Esto se lleva a cabo por medio de un eje de transmisión para garantizar que todos los servomotores arrancan al mismo tiempo. Este control es posible con LD77MS y puede programarse en GX Works2 (que forma parte de IQ Works).

Aplicación

Para sellar las bolsas, el servo ejecuta movimientos absolutos que sellan la parte inferior de la bolsa vacía y la superior de la bolsa llena. La separación de las bolsas cortadas del film de tubo tiene lugar por medio de una cuchilla. Las bolsas caen entonces a la cinta de salida, de donde son conducidas a las posteriores fases del empaquetado.

Video

Proximamente

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.

BUY NOW ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×